Bulletstorm: Full Clip Edition llega el 7 de abril y, como ya hemos anunciado, habrá muchísimo contenido nuevo para disfrutar. Nuevos mapas Echo, el novedoso modo campaña Overkill y las imágenes mejoradas son solo algunas de las adiciones que convierten a este Bulletstorm en la experiencia definitiva. Por si eso fuera poco, nos entusiasma sobre todo el complemento Duke Nukem’s Bulletstorm Tour, que se suministra de forma gratuita al reservar tu pedido. Con este complemento, podrás jugar la campaña completa Bulletstorm como Duke, con diálogos totalmente nuevos grabados por el mismísimo Duke, ¡Jon St. John! Pedimos a algunas de las personas más cercanas al proyecto que nos ayudaran a conocer mejor la idea de incluir a Duke en Bulletstorm: Full Clip Edition, sobre todo cómo y por qué. En cuanto al ¿“dónde”? Bueno, también lo sabremos.
¿Cómo?
Empecemos por el cómo: ¿cómo es que Duke Nukem acaba en Bulletstorm: Full Clip Edition? Todo empezó con el objetivo de ofrecer algo nuevo a los jugadores y recompensar a los primeros en demostrar su apoyo al juego reservando su pedido. Bulletstorm: Full Clip Edition destaca por sus contenidos y actualizaciones totalmente nuevas pero, ¿qué pasa con los jugadores que reservaron su pedido? ¿Qué podríamos hacer por ellos? Los equipos de People Can Fly y Gearbox Publishing empezaron a intercambiar ideas. Jeff Skal, director de marca de Gearbox Publishing, recuerda: “La idea original era muy sencilla: ¿y si les diéramos a los jugadores una piel Duke Nukem Multiplayer increíble? Después pensamos “¿Por qué quedarse ahí?” ¿Una piel? ¡Podemos hacer mucho más que eso!’” La idea creció y evolucionó hasta que una piel se transformó en nada más y nada menos que una experiencia de campaña mejorada: la historia de Bulletstorm vista a través de los ojos del propio Rey. Partiendo de esa base, el equipo de People Can Fly se dispuso a crear una experiencia Bulletstorm desde cero. Sin embargo, el proceso no fue fácil y, como señala Jeff, estas cosas pueden resultar complicadas:
“Una vez que decidimos añadir a Duke al juego, el siguiente desafío fue averiguar cómo hacer que todas las piezas encajaran. Como os podéis imaginar, cuando se intenta cambiar a cualquiera de los protagonistas por Duke, es inevitable que surjan algunos desafíos especiales, sobre todo cuando la idea es involucrarlo en una historia tan intensa y personal como la de Bulletstorm”.
¿Por qué?
La idea parece, y es, poco convencional. Pero cuanto más vueltas le dábamos, más sentido tenía. Al fin y al cabo, Duke Nukem y Bulletstorm son almas gemelas: ambos son como un “trayecto de montaña rusa cargado de acción trepidante y de una franqueza brutal”. Además, Duke sabe muy bien lo que es encontrarse en situaciones hostiles donde lo único que le separa de una muerte segura es su inteligencia y un arma gigantesca. ¿Los equipos de Duke y Bulletstorm jugarán limpio y se llevarán bien? Solo hay una forma de averiguarlo. En definitiva, lo que pretendíamos era que Bulletstorm: Full Clip Edition resultase aún más divertido y, Jeff coincide, añadir a Duke es una magnífica manera de hacer exactamente eso: “El resultado es muy divertido: Duke se encuentra en este viaje extraño en un planeta muy raro y se pregunta por qué todo el mundo insiste en llamarle “Gray”; en el más puro estilo Duke, no puede evitar intentar ser el héroe y va soltando auténticas perlas durante todo el trayecto”
¿Dónde?
La respuesta es, lisa y llanamente, “en todas partes”. Como hemos dicho, aunque Duke aparece como parte del complemento Duke Nukem’s Bulletstorm Tour, es mucho más que un simple complemento: es tu oportunidad de jugar la campaña Bulletstorm como Duke. Eso quiere decir que Duke estará realmente en todas partes y, gracias a esos diálogos completamente nuevos que comentábamos, la acción está garantizada. ¿Hasta qué punto estamos contentos de incluir a Duke Nukem en Bulletstorm? Como dice Jon St. John, la voz de Duke: “¡Contento no, lo siguiente! Realmente es un juego de ‘tipos duros’ y ahora que podrás jugarlo haciendo de Duke, ¡es para tipos aún más duros!” Así pensamos nosotros y por eso le pedimos a Jon que grabara los diálogos totalmente nuevos, que son la esencia misma de Duke. En palabras de Jon:
“El proyecto me entusiasmó enseguida. De hecho, después de ver una parte del juego y algunas escenas donde pude escuchar los textos de Grayson, el personaje principal, estaba deseando ir al estudio a grabar yo mismo algunos de esos textos divertidísimos y, digamos, algo “picantes”.
“Picante” es una gran manera de describir Duke Nukem’s Bulletstorm Tour. No solo en lo que se refiere a los diálogos, sino también en el sentido de que jugar haciendo de Duke le añade una vuelta de tuerca a una campaña de por sí muy entretenida. Es un ejemplo perfecto de por qué Bulletstorm: Full Clip Edition es más que una simple remasterización: es una invención. Nuevo contenido, nuevas imágenes actualizadas y complementos como Duke Nukem’s Bulletstorm Tour demuestran que se trata de la experiencia Bulletstorm definitiva. ¡El juego intenso, sin limitaciones ha vuelto y ahora lo puedes vivir como el Rey!